México y Cuba

cubaymexico01

Empezamos nuestro City tour por LA HABANA antigua y moderna, recorriendo el Mirador del complejo Morro Cabañas, Centro Histórico de La Habana. Visitamos la Plaza de la Revolución donde esta plasmada la imágen del Che Guevara, La plaza de Armas, el Capitolio y la fábrica de ron y habanos.

cubaymexico02

Disfrutaremos de las delicias de Cuba en un tour absolutamente deslumbrante por La Habana que casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida. Su magnifica bahía, apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de magnifica calidad, es una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilos arquitectónicos.

Llegaremos a MÉXICO DF, conoceremos el centro histórico de Ciudad de México.  La Catedral Metropolitana más grande de Latinoamérica, monumento a los fundadores de Tenochtitlán y   XOCHIMILCO “La Venecia Mexicana” recorriendo los canales en sus tradicionales Trajineras, donde empezamos a disfrutar de la gastronomía y el folclor Mexicano, acompañados de Mariachis.

Visitaremos las Basilicas de Nuestra Señora de Guadalupe antigua y moderna, el Cerrito del Tepeyac y Plaza de las Tres Culturas.  En la tarde visitaremos la zona arqueológica de Tehotihuacán, sus pirámides dedicadas al Sol y la Luna, la Calzada de los Muertos, admirando la Cultura Maya.  En la noche disfrutaremos del show de mariachis, del folclor Mexicano, orquestas y un buen tequila en la Plaza Garibaldi.

Visitaremos las Grutas de Cacahuamilpa, recordando la aventura al centro de la tierra al estilo Julio Verne, continuamos hacia  TAXCO, Capital mundial de la plata, pintoresca ciudad colonial cuyo encanto a pesar del paso del tiempo sigue igual.  Caminaremos por las hermosas calles empedradas donde podremos admirar y adquirir los hermosos trabajos en plata elaborados por los artesanos Mexicanos. Subimos a la Parroquia de Santa Prisca contemplando su impresionante arte churrigueresco.

cubaymexico03

Estaremos por la Ciudad de PUEBLA, visitando su imponente Catedral “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción” una de las más bellas de América y la Capilla del Rosario considerada la octava maravilla del mundo. Visitaremos el zoológico AFRICAM SAFARI el más grande de Latinoamérica. En la tarde llegaremos al encantador puerto de VERACRUZ.

Conoceremos el fuerte de SAN JUAN DE ULÚA, antigua puerta de entrada a la nueva España. Visitaremos el acuario de Veracruz uno de los más profundos de América y su gran variedad de animales acuáticos como tiburones, delfines, manaties, mantarayas, etc.  Entrada incluida al Museo de Cera donde podemos sacar fotos con personajes como: Juan Pablo II, Cantinflas, El Chavo, Lucerito y otros.

cubaymexico04

Haremos un recorrido por las Murallas y Baluartes de CAMPECHE, la Puerta de Tierra, la Puerta de Mar, la Catedral, la Aduana antigua y sus leyendas de piratas. Continuamos a la ciudad de MÉRIDA conociendo la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Monumento a la Patria.

Visitaremos la zona arqueológica de Chichen Itza, donde se mezcla las culturas Maya y Tolteca. Llegaremos a la ciudad de CANCÚN para disfrutar de las actividades del hotel o visitar Isla Mujeres o Isla El Carmen, acompañados de un buen tequila o un delicioso Coctel y fiesta en la discoteca.

cubaymexico05

Del Aeropuerto Internacional de Cancún, tomaremos vuelo con destino a Cuba. Recibimiento en La Habana para trasladarnos a VARADERO. disfrutaremos de sus hermosas playas acompañados de una deliciosa bebida o Podemos ir en la guagua para recorrer esta hermosa ciudad y visitar  el mercado de artesanias famosas por sus tallas en madera, presenciar el  hermoso Show de Delfines, conocer Tropicana donde se inicio Celia Cruz, etc.

 EL VIAJE INCLUYE.

  • Tiquetes e impuestos: Bogotá – La Habana – México – La Habana – Bogotá.
  • Impuestos de salida Colombia – México – Cuba.
  • Recibimiento y traslados Aeropuertos Cuba y México.
  • Recorridos y visitas según programa.
  • Alojamiento –  desayuno, almuerzo y cena diarios.
  • Cancún y Varadero TODO INCLUIDO en el hotel.
  • Tarjeta de asistencia médica (Mayores 70 años adicional USD 45 obligatorio)
  • Tarjeta de turismo para entrar a Cuba
  • Guías locales
  • Reunión de integración 15 días antes del viaje
  • Maletín y cartuchera de viaje
  • Distintivos para el equipaje
  • Guía del viajero
  • Rifas y sorpresas
  •  Propinas a guías, conductores y maleteros